Los tuits más repugnantes de los separatistas por la epidemia del coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El independentismo catalán continúa con su discurso de odio contra España y aprovecha la situación de crisis por el coronavirus para seguir con su propaganda. Así consta en una serie de tuits colgados en las redes sociales por varios dirigentes políticos, periodistas y otros representantes del separatismo con influencia en Twitter.
El usuario Jordi Salazar (@PhilJordi) ha recopilado varios de estos mensajes en un hilo en Twitter que se ha hecho viral en las últimas horas y que demuestra que el separatismo catalán pretende hacer política contra España a costa de la crisis del COVID-19. Esta pandemia mundial ha dejado en España hasta el momento más de 2.000 muertos y de más de 33.000 contagiados.
Estoy recopilando los tuits más miserables del independentismo a raíz de la crisis del coronavirus.
HILO
⬇️⬇️⬇️— Jordi Salazar (@PhilJordi) March 19, 2020
El primero de este hilo es el mensaje que colgó la fugada Clara Ponsatí. La eurodiputado y ex consejera de Enseñanza de la Generalitat se mofó de los fallecidos por coronavirus en Madrid: «De Madrid al cielo». Este tuit fue compartido por Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas. Posteriormente fue borrado de las redes sociales.
El propio Puigdemont colgó el pasado 14 de marzo el siguiente mensaje: «Son los del ‘virus para todos’, su concepción del federalismo. ‘¡Antes infectada que rota!’, el presidente Quim Torra y la presidenta Francina Armengol priorizan la salud, y hacen bien en ser exigentes y de decir lo que hay que hacer. Otros, no se sabe … o sí».
Són els del «virus para todos», la seva concepció del federalisme. «¡Antes infectada que rota!». El president @QuimTorraiPla i la presidenta Francina Armengol prioritzen la salut, i fan bé de ser exigents i de dir el que s’ha de fer. D’altres, no se sap… o sí. https://t.co/TzbBwCJMZp
— Carles Puigdemont (@KRLS) March 14, 2020
Quim Torra, presidente de la Generalitat, mintió en una entrevista concedida a la BBC británica la semana pasada al afirmar que «el Gobierno central dice que no es necesario el confinamiento», ignorando de esta forma por completo el estado de alarma actual.
▶️ #President @QuimTorraiPla a @BBCWorld: “Els experts i científics que ens aconsellen diuen que la millor manera de frenar el #coronavirus és amb confinament domiciliari però el govern espanyol diu que no cal” pic.twitter.com/VD6QXddQlR
— Govern. Generalitat (@govern) March 19, 2020
«155 coronavirus»
Jordi Puigneró, el consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de la Generalitat de Quim Torra, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de aplicar un 155 a Cataluña tras decretar el estado de alarma contra el coronavirus.
155
155 digital
155 coronavirus#MarcaEspaña#ThisIsTheRealSpain— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) March 14, 2020
Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament de Cataluña y diputado de JxCAT, comparó el estado de alarma decretado para combatir el COVID-19 con un golpe de Estado.
Els cops d’estat tradicionalment es camuflaven amb l’estat d’alarma…
Si ni un govern de coalició amb l’esquerra ‘plurinacional’ no sap gestionar una emergència sense aplicar el 155, què més ha de passar per convèncer-vos que aquest Estat no té remei?
— Josep Costa🎗 (@josepcosta) March 14, 2020
Laura Borràs, portavoz de JxCAT en el Congreso e imputada por el Tribunal Supremo por prevaricación y malversación, arremetió contra los militares, policías y guardias civiles desplegados con motivo del estado de alarma para combatir el coronavirus: «El tipo de uniformes que necesitamos ver son blancos, de sanitarios, no verdes, de camuflaje. En fin… Ya sabemos la receta mágica para todo: unidad de España, anticuerpos muy Español y ejército o policía como método de resolución (sic) de lo que sea. Marca España».
El tipus d’uniformes que necessitem veure són blancs, de sanitaris, no verds, de camuflatge.
En fi…
Ja sabem la recepta màgica per a tot: unidad de EspaÑa, anticuerpos muy espaÑoles i exèrcit o policia com a mètode de resolució (sic) del que sigui. #marcaespaÑa #COVID19 https://t.co/2eaJk3UrUe pic.twitter.com/3uf1Onyawg— Laura Borràs 🎗 (@LauraBorras) March 16, 2020
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, también acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de aplicar un 155 a Cataluña tras aprobar el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus.
Una vergonya. 155 a Interior, Sanitat, Transports. Els qui no han fet el que calia quan tocava, ara a donar ordres perquè «no hay territorios sólo ciudadanos». Espanyolisme i incompetència. I el govern efectiu ben inefectiu. #coronavirus
— Elisenda Paluzie (@epaluzie) March 14, 2020
«Tosamos en la cara de los militares»
Mireia Boya, ex diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, pidió a los catalanes esconder el material sanitario necesario para prevenir el contagio del coronavirus a la Guardia Civil para trasladarlo directamente a los hospitales que lo necesiten.
Si jo fos un empresari amb material de protecció pel personal sanitari ja us dic que l’amagaria de la guàrdia civil i el faria arribar directament als hospitals.
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) March 18, 2020
Lluís Llach, el músico catalán y ex diputado de JxSí en el Parlament de Cataluña, llamó «golpe de estado» a las medidas que aprobó el Ejecutivo de Sánchez para tratar de frenar el COVID-19.
Jo diria que en realitat estan continuant el cop d’estat que va començar al senat, va continuar amb el 155, després fou judicial, ara sanitari… i ja tenim l’exèrcit al carrer. https://t.co/1HhuBlatlq
— Lluís Llach (@lluis_llach) March 18, 2020
Joan Coma i Roura, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), animó a los separatistas a «toser en la cara» a los militares desplazadas a Cataluña encargados de realizar labores de desinfección contra el coronavirus.
Josep Maria Mainat, fundador de la productora Gestmusic y creador del programa ‘OT’ que emite TVE, instó a Torra a «aprovecharse» de un posible confinamiento de Cataluña contra el COVID-19 para posteriormente «declarar la independencia».
Tanquem Catalunya i, aprofitant que estan distrets, declarem la independència.
Llavors fingim que estem tots infectats, així els policies no voldran actuar i, si ho fan, ens defensarem tossint-los a la cara i fugiran acollonits.
A mi no em sembla una mala idea…— Josep M. Mainat 🎗 (@MainatJM) March 13, 2020
«De Madrid al infierno»
Quim Ducet Balaguer, que se autodefine en Twitter como «padre, economista, consultor, director financiero y agitador de conciencas», puso el siguiente mensaje para mofarse de los fallecidos por coronavirus en Madrid: «De Madrid al infierno».
— Quim Ducet Balaguer (@QuimDucet) March 18, 2020
El periodista Andreu Barnils, tertuliano de TV3 y colaborador de los diarios separatistas ‘Ara’ y ‘Vilaweb’, también se mofó de los fallecidos por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid: «Madrileños muriendo a ritmo de récord».
Jordi Borràs, fotoperiodista que apoya el separatismo catalán, acusó a los militares desplazadas a Cataluña para desinfectar el aeropuerto del Prat de Barcelona para «blanquear la nefasta estrategia contra contra el COVID-19 del Gobierno español con una lamentable operación de marketing».
L’exèrcit intenta blanquejar la nefasta estratègia contra el #Covid_19 del Govern espanyol amb una lamentable operació de màrqueting a l’Aeroport del Prat. Fotos per @MonDiari pic.twitter.com/QGrywZb4HK
— Jordi Borràs (@jordiborras) March 19, 2020
El usuario @Dumacbcn aseguró que «el ejército español está asesinando catalanes (requisando material sanitario que iba destinado a nuestros hospitales)».
«Nos están matando»
Cris Gallifantes, una de las activistas separatistas más activa en las redes sociales, ha publicado varios tuits en los que se mofaba de los contagiados por coronavirus y acusó falsamente al Gobierno de Sánchez de gastarse «68.000 dólares en iluminar una torre de Dubái mientras falta material sanitario es de hijos de puta asesinos y hay que decirlo más».
49. Gallifantes de nuevo, mintiendo, difamando e insultando, esta vez desde su cuenta B.
(La iluminación de la torre de Dubai tuvo coste 0 para las arcas estatales españolas, ya que fue una iniciativa altruista. Hicieron lo mismo con Italia hace unos días). pic.twitter.com/f0hkyYH7qs— Jordi Salazar (@PhilJordi) March 21, 2020
La misma Gallifantes justificó su odio hacia los españoles al asegurar que «ellos nos están matando».